Presentado en la exposición Cantos de Tarapaca en el Centro Cultural Espana, curada por Rodolfo Andaur y en Proyectos LA, en 2017.
Vasijas de greda pintadas de aprox 60 - 90 cm de alto, óleo, bloques de cemento, plástico, lápices bic y camisas de ejecticutivo.
Dentro del contexto de un viaje a la fiesta de La Tirana, esta artista rescata el sincretismo que exhiben los danzantes en las cofradías y los mezcla como parte de su investigación: Cosmologías Corporativas. De esta manera, Domínguez recrea una cofradía ficticia con diversos personajes: jefes, mentirosos, cobradores de banco, dragones, diablos, lunas, soles, entre otros. Todos ellos la invitan a reflexionar acerca del tipo de artesanía que podría existir y que en si misma seguiría la tradición alfarera que hubo en la región Tarapacá, un lugar que hoy está convertido en el depósito de una zona franca.
Texto Rodolfo Andaur
//
MUSEUM OF THE SHINING CERAMICS
Exhibited at Centro Cultural de Espana, Santiago in the context of the show "Cantos de Tarapacá" curated by Rodolfo Andaur.
July - September 2017.
Within the context of a trip to the La Tirana Festival in 2014, this artist rescues the syncretism exhibited by the dancers in the 'cofradías' ( Brotherhoods)
and the mixes they embody as part of her research on the Corporate Cosmologies that are emerging in Chi;e. In this way, Domínguez recreates a fictitious
Brotherhood with different characters: a boss, a liar, a fee collectors, an hallucinogenic dragon, devils, moons, suns, among others. All of them
invite you to reflect on the type of craft that could exist and that in itself would follow the tradition of pottery that happened in the Tarapacá Region, a
place that today is converted into the deposit.
Texto Rodolfo Andaur
\
Documentacion de la instalacion El Museo de las Cerámicas Brillantes, serie Cofradía de los Deudores, 2017.