Watermill Totem, 3.7 x 1.9 mt, 2011. Obra construida en The Watermill Center durante el Summer Residency Program en Julio 2011 y exhibida en Voluptuous Panic. (Descargar Catálogo digital)
Especiales agradecimientos a Caroline James, Gjorgje Jovanovik, Celine Barel y Mariano Marquez por la ayuda en la ejecución y en el montaje.
Cuando llegué a Watermill Center di vuelta por el parque, que acoge la colección de esculturas primitivas, totems y piedras de Robert Wilson. La dirección ascendente y vertical de todas ellas, me inspiró para re-direccionar unos de los cuadros de Manadas que había hecho el 2007 y recrearlo en este nuevo contexto. La torre-totem de Watermill, de 3.7 x 1.9 metros está construida con elementos locales del complejo sistema de relaciones de ecosistema de Watermill. Venados, zorrillos y caballos (la equitación y los pony clubs son fuertes en esa zona) y las personas con las que me relacioné directa o indirectamente en el programa. Robert Wilson, al ser una figura principal e influenciadora tiene un rol protagónico en la imagen sosteniendo al animal más pesado. Los demás participantes nos apoyamos entre nosotros. También, había personas presentes indirectamente, como la modelo de Voluptous Panic (tema de la exposición) y Benjamín, presente al otro lado del teléfono todos los días. Watermill Totem es mi experiencia y visión del ecosistema local de centro.
|