VIDEO

 

 

 

 

 

 

 

MACARONI: LA ULTIMA MASCOTA VOLUNTARIA (Julio 2010-Mayo 2011)

 

Este proyecto nace de una idea fallida de liberar a mi ultima mascota, un goldfish en la pileta del Jardín Botánico y liberarlo de su encierro en su pequeño acuario para que pudiera ser un protagonista activo en la cadena de su especie. Al estar encerrado estaba de cierta forma congelado, sin poder interactuar ni reproducirse con sus iguales. Macaroni murio antes por un cambio de temperatura en el agua y me lo entregaron congelado en un cubo de hielo cuando volvi de Chile. Minuto que decidi no volver a tener nunca más otra mascota exótica voluntariamente. El jardín de la casa donde pasé mi niñez es un cementario de intentos fallidos de tener mascotas.

Decidi librarlo de igual forma y realizar un estudio cientifico de éste antes, por lo que pasó por diferentes estados antes de volver al agua: en el hielo, en alcolhol, aire.

Como humanos hemos roto o transformados diversos procesos naturales, dejando cabos aislados, como los animales domésticos. Este es un gesto por intentar recoenctar esas cadenas, introduciendo a Macaroni en el ecosistema más parecido a su entorno natural que pude encontrar que contara con otros individuos de su especie.

 

Polvo eres, y en polvo te convertirás

 

   
 mpdoming@gmail.com - Nueva York. USA 2010.                                      Diseñado por Felipe Sepúlveda